Enfrentamientos aislados entre Carabineros y estudiantes secundarios marcaron al jornada del miércoles en el marco del llamado a movilización nacional por parte de los alumnos de diversos recintos educacionales en rechazo a los dos años del Gobierno de Sebastián Piñera.

La jornada se vio marcada por la detención de siete jóvenes en al comuna de Hualqui, esto luego que los secundarios apedrearan la tenencia del lugar, dejando herido a uno de los funcionarios de carabineros al recibir una pedrada en la cabeza.

Así lo confirmó la mayor de carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante, Karen Varela, indicando que el afectado corresponde a un funcionario de la dotación de Talcamávida.

El seremi de educación en el Bío Bío, Fernando Peña, llamó a los jóvenes estudiantes a retomar el camino del diálogo, para así lograr que el año académico se lleve adelante con la mayor normalidad posible.

Del total de detenidos en Hualqui, uno de ellos es mayor de edad y está sindicado como quien habría lanzado la piedra que dejó herido a un Carabinero, quien pasará a control de detención durante la jornada de este jueves.