Región del Bío Bío
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 09:19 · Actualizado a las 09:22
Siete detenidos por apedrear tenencia de Hualqui en manifestaciones: un carabinero resultó herido
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Enfrentamientos aislados entre Carabineros y estudiantes secundarios marcaron al jornada del mi√©rcoles en el marco del llamado a movilizaci√≥n nacional por parte de los alumnos de diversos recintos educacionales en rechazo a los dos a√Īos del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

La jornada se vio marcada por la detención de siete jóvenes en al comuna de Hualqui, esto luego que los secundarios apedrearan la tenencia del lugar, dejando herido a uno de los funcionarios de carabineros al recibir una pedrada en la cabeza.

Así lo confirmó la mayor de carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante, Karen Varela, indicando que el afectado corresponde a un funcionario de la dotación de Talcamávida.

El seremi de educaci√≥n en el B√≠o B√≠o, Fernando Pe√Īa, llam√≥ a los j√≥venes estudiantes a retomar el camino del di√°logo, para as√≠ lograr que el a√Īo acad√©mico se lleve adelante con la mayor normalidad posible.

Del total de detenidos en Hualqui, uno de ellos es mayor de edad y está sindicado como quien habría lanzado la piedra que dejó herido a un Carabinero, quien pasará a control de detención durante la jornada de este jueves.

Tendencias Ahora