Región del Bío Bío
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 09:16
Familia teme que caso por desaparición de joven en río Bío Bío se cierre por falta de antecedentes
visitas

Este viernes se cumplieron dos meses tras la desaparición de Eduardo Pedraza, el joven que cayó a la ribera del río Bío Bío, en Hualqui, en el marco de un paseo con amigos la tarde del 7 de diciembre de 2019.

Sus familiares esperan que se pueda retomar el trabajo de investigaci√≥n para dar con el paradero del hombre de 24 a√Īos.

Si bien las condiciones en t√©rminos de ayuda particular han mejorado, estas no han tenido su fruto. De acuerdo al padre del joven, H√©ctor Pedraza, todos los d√≠as hay gente trabajando en el r√≠o en la b√ļsqueda de alguna pista que pueda dar con Eduardo.

Tras semanas de pedir la ayuda de buzos ante la falta de recursos para su contratación, éstos llegaron. Ahora falta que la colaboración deseada por sus familiares y amigos, se traduzca en la facilitación de lanchas que permita agilizar las faenas.

Sin embargo, esto no es lo √ļnico que inquieta a sus cercanos, ya que su padre teme que el caso pueda cerrarse por falta de antecedentes, tras cumplirse dos meses de perderse su rastro.

Por otro lado, y tal como lo ha manifestado el padre del joven desaparecido en Hualqui, le genera preocupaci√≥n que durante estos dos meses solo uno de los cinco amigos haya presentado inter√©s en los trabajos de b√ļsqueda.

Los pasos a seguir de parte de la familia es reunirse con el gobernador de Concepción y el fiscal a cargo del caso con la finalidad de solicitar se retome el trabajo investigativo.

Tendencias Ahora