El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó 170 kilos de productos de riesgo que se pretendían ingresar por el paso fronterizo Pichanchén en Antuco durante esta temporada.

Mientras que en el Aeropuerto Carriel Sur de la provincia de Concepción las incautaciones han tenido relación con frutas, cecinas y quesos, en la provincia del Bío Bío se han detectado productos de origen animal y vegetal.

Según el encargado de oficina del SAG Los Ángeles, el veterinario Jaime Mizón, la función de esta entidad es controlar la entrada de elementos que se pretendan ingresar, como también la totalidad de los equipajes de los viajeros.

Mizón puntualizó que en “este año hemos decomisado 170 kilos de productos de riesgo, 125 kilos de productos de origen vegetal y el resto en productos de origen animal, 67 kilo”.

“Esto en relación a la temporada anterior es lo mismo, 170 kilos, pero la temporada anterior fue completa, hasta abril, hoy estamos terminando febrero, empezando marzo, y nos quedan alrededor de dos o tres meses de funcionamiento del sitio”, sostuvo.

El llamado del encargado de oficina de este servicio fue a que las personas no pasen productos de origen animal o vegetal, y de existir dudas, que sean declarados los elementos para que el encargado les informe si pueden entrar con ellos al país.

De todos modos, recordó que no pueden ser ingresados vegetales, frutas, carnes y productos lácteos, mientras que los que si pueden ser ingresados son aquellos sellados al vacío, artesanías de madera procesada y tratada con barniz o proceso térmico.