Por falta de pruebas fue revocada la prisión preventiva de José Sepúlveda Arévalo (61), único imputado por el incendio de la Gobernación Provincial de Concepción el martes 12 de noviembre del año pasado.

El Juzgado de Garantía de la capital regional del Bío Bío acogió todos los antecedentes presentados por la defensoría, correspondientes -entre otros elementos- a una serie de videos que dan cuenta de la posible participación de al menos tres personas, las que circulaban al interior de la Galería Alessandri a la misma hora que se produjo el siniestro.

Tras la recepción de los antecedentes, Sepúlveda Arévalo se retiró desde el tribunal acompañado por sus compañeros de trabajo del preuniversitario Cepech, lugar donde se ha desempeñado en los últimos diez años.

Este último punto también fue considerado a la hora de revocar su prisión preventiva, quedando -eso sí- con la cautelar de arresto domiciliario total.

El incendio del edificio de Gobierno se inició en medio de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, esto luego de una manifestación ocurrida en el centro de Concepción en el marco del estallido social.