Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 17:29
Hombre acusado de incendiar Gobernación penquista sale de prisión y queda con arresto domiciliario
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Por falta de pruebas fue revocada la prisi√≥n preventiva de Jos√© Sep√ļlveda Ar√©valo (61), √ļnico imputado por el incendio de la Gobernaci√≥n Provincial de Concepci√≥n el martes 12 de noviembre del a√Īo pasado.

El Juzgado de Garantía de la capital regional del Bío Bío acogió todos los antecedentes presentados por la defensoría, correspondientes -entre otros elementos- a una serie de videos que dan cuenta de la posible participación de al menos tres personas, las que circulaban al interior de la Galería Alessandri a la misma hora que se produjo el siniestro.

Tras la recepci√≥n de los antecedentes, Sep√ļlveda Ar√©valo se retir√≥ desde el tribunal acompa√Īado por sus compa√Īeros de trabajo del preuniversitario Cepech, lugar donde se ha desempe√Īado en los √ļltimos diez a√Īos.

Este √ļltimo punto tambi√©n fue considerado a la hora de revocar su prisi√≥n preventiva, quedando -eso s√≠- con la cautelar de arresto domiciliario total.

El incendio del edificio de Gobierno se inició en medio de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, esto luego de una manifestación ocurrida en el centro de Concepción en el marco del estallido social.

Tendencias Ahora