Continúa la incertidumbre respecto donde se realizará el festival Rock en Conce REC 2020. Esto, luego que la Universidad de Concepción pusieran en duda que el evento se realice dentro del campus, ya que aún están a la espera del estudio de factibilidad técnica y de seguridad.

Recientemente, el 15 de enero de 2020, el intendente Sergio Giacaman y el alcalde Álvaro Ortiz confirmaron que REC se realizaría en la casa de estudios, sin embargo, desde la unicersidad aclararon, a través de un comunicado, que la propuesta original que expresaron a dichas autoridades es que el evento se debería realizar “de preferencia en el Parque Bicentenario, como se ha realizado sin ninguna dificultad los años anterior y con gran afluencia de público”.

Y que “en el caso de que, por motivos de seguridad, que deberían conocerse públicamente, no resulte opto el Parque Bicentenario, se propuso considerar alternativa, en el siguiente orden de prioridad, el Estadio Regional Ester Roa Rebolledo y el Campus Universitario. En paralelo, por parte de la autoridades regionales, se dio a conocer que el Hipódromo también constituiría una alternativa”.

Para determinar la mejor opción, se informó que estaba en curso un estudio sobre las condiciones de factibilidad técnica y seguridad, sin embargo, a la fecha no han sido notificados de los resultados de éste, ni tampoco invitados a alguna reunión sobre sus alcances.

Por eso, para este martes 21 de enero, harán entrega oficial de los requerimientos técnicos a fin de que puedan analizar en una comisión técnica integrada por representantes del Gobierno Regional, Municipalidad y Universidad.

“Antes de tomar cualquier decisión que considere realizar REC 2020 en el Campus Concepción, el resultado de este análisis debe garantizar la seguridad de las personas, así como el cuidado de la infraestructura y del patrimonio”.

Para cerrar, reiteraron que “la decisión institucional está sujeta a los resultados correspondientes al estudio de factibilidad y compromisos que garanticen que el Campus Concepción de la UDEC no resulte con daños en sus estructuras, parques y jardines, sobre todo considerando que una parte importante de sus dependencias son Monumentos Históricos”.