Región del Bío Bío
S√°bado 18 enero de 2020 | Publicado a las 14:33
Este lunes se definiría el lugar para la sexta versión de REC: reunión entre autoridades será clave
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

El destino del Festival REC se podría definir este lunes, tras la reunión entre representantes de la Universidad de Concepción, el Municipio y Sernatur.

La sexta versión del festival musical penquista se mantiene sin escenario definido, luego de la controversia surgida la semana pasada, cuando, después de un ofrecimiento de parte de la Universidad de Concepción para realizarlo en su campus, una segunda misiva de la institución educacional reparó en materias de seguridad que debían ser garantizadas por el gobierno.

El intendente Sergio Giacaman sostuvo que todas esas diferencias, malentendidos y explicaciones, se ver√°n el lunes, aunque entiende que el ofrecido due√Īo de casa es quien debe tomar los resguardos que solicita.

El intendente Giacaman agreg√≥ que no ha tomado contacto en los √ļltimos d√≠as con el rector de la Universidad de Concepci√≥n, Carlos Saavedra, para conocer la causa del radical cambio de postura.

La autoridad regional de gobierno enfatizó que su administración se ha preocupado de elevar las remuneraciones de los artistas locales versus los afuerinos, las que presentaban diferencias descomunales, como parte del interés para que el evento se cumpla efectivamente.

Tendencias Ahora