El destino del Festival REC se podría definir este lunes, tras la reunión entre representantes de la Universidad de Concepción, el Municipio y Sernatur.

La sexta versión del festival musical penquista se mantiene sin escenario definido, luego de la controversia surgida la semana pasada, cuando, después de un ofrecimiento de parte de la Universidad de Concepción para realizarlo en su campus, una segunda misiva de la institución educacional reparó en materias de seguridad que debían ser garantizadas por el gobierno.

El intendente Sergio Giacaman sostuvo que todas esas diferencias, malentendidos y explicaciones, se verán el lunes, aunque entiende que el ofrecido dueño de casa es quien debe tomar los resguardos que solicita.

El intendente Giacaman agregó que no ha tomado contacto en los últimos días con el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, para conocer la causa del radical cambio de postura.

La autoridad regional de gobierno enfatizó que su administración se ha preocupado de elevar las remuneraciones de los artistas locales versus los afuerinos, las que presentaban diferencias descomunales, como parte del interés para que el evento se cumpla efectivamente.