La tarde de este miércoles se confirmó que la Universidad de Concepción será el lugar destinado para la realización del Festival REC 2020.

Esto luego que un informe de Carabineros descarta el Parque Bicentenario para la realización del evento, por temas de seguridad.

Por primera vez desde que comenzó en 2015 el Rock en Conce, se trasladará a otro punto, dejando el Parque Bicentenario donde en su última versión se congregaron cerca de 180 mil personas en dos jornadas.

Las autoridades contaban con al menos dos opciones, una era el Estadio Ester Roa Rebolledo, que fue descartado -principalmente- por la capacidad de este recinto.

Además se analizó la propuesta del alcalde, Álvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, determinando que el campus de la casa de estudios es el mejor espacio para realizar el REC 2020.

De acuerdo al intendente Sergio Giacaman, es un lugar con identidad regional y buena conectividad, pero también cuenta con la aprobación de Carabineros.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que el festival de música se mantenga en la comuna.

Sin embargo, aún faltan etapas para concretar el Rock en Conce, una de estas es la licitación que permitirá conocer los artistas que se van a presentar.

De acuerdo al seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, las bases se están preparando para abrir el concurso la próxima semana.

Las autoridades enviarán este jueves una carta al alcalde de Concepción y al rector de la UdeC, dando cuenta que se aceptó el campus de la casa de estudios para realizar el REC. Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta para realizar el festival de música, las autoridades adelantaron que lo ideal es el 14 y 15 de marzo.