Región del Bío Bío
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 18:23 · Actualizado a las 11:54
Confirmado: Festival REC 2020 se realizará en dependencias de la Universidad de Concepción
Por Manuel Stuardo
La información es de Amparo Montoya
visitas

La tarde de este miércoles se confirmó que la Universidad de Concepción será el lugar destinado para la realización del Festival REC 2020.

Esto luego que un informe de Carabineros descarta el Parque Bicentenario para la realización del evento, por temas de seguridad.

Por primera vez desde que comenz√≥ en 2015 el Rock en Conce, se trasladar√° a otro punto, dejando el Parque Bicentenario donde en su √ļltima versi√≥n se congregaron cerca de 180 mil personas en dos jornadas.

Las autoridades contaban con al menos dos opciones, una era el Estadio Ester Roa Rebolledo, que fue descartado -principalmente- por la capacidad de este recinto.

Adem√°s se analiz√≥ la propuesta del alcalde, √Ālvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepci√≥n, Carlos Saavedra, determinando que el campus de la casa de estudios es el mejor espacio para realizar el REC 2020.

De acuerdo al intendente Sergio Giacaman, es un lugar con identidad regional y buena conectividad, pero también cuenta con la aprobación de Carabineros.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, valor√≥ que el festival de m√ļsica se mantenga en la comuna.

Sin embargo, a√ļn faltan etapas para concretar el Rock en Conce, una de estas es la licitaci√≥n que permitir√° conocer los artistas que se van a presentar.

De acuerdo al seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, las bases se están preparando para abrir el concurso la próxima semana.

Las autoridades enviar√°n este jueves una carta al alcalde de Concepci√≥n y al rector de la UdeC, dando cuenta que se acept√≥ el campus de la casa de estudios para realizar el REC. Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta para realizar el festival de m√ļsica, las autoridades adelantaron que lo ideal es el 14 y 15 de marzo.

Tendencias Ahora