Esta semana se debería conocer el lugar donde se realizará el festival Rock en Conce 2020. El Estadio Ester Roa Rebolledo y también el campus de la Universidad de Concepción son las opciones formales, luego del ofrecimiento del rector y el alcalde, Álvaro Ortiz.

El evento no se podrá concretar en el Parque Bicentenario por razones de seguridad según un informe de Carabineros, dejando atrás el recinto que albergó las cinco versiones pasadas y que en la última oportunidad congregó a más de 180 mil personas en dos jornadas.

Bajo este panorama el alcalde Álvaro Ortiz, ofreció el estadio Ester Roa Rebolledo y luego se sumó al rector de la UdeC, Carlos Saavedra, para proponer que el REC se realice en el campus de la casa de estudios.

Algo que fue valorado por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, anunciando que ya están evaluando los aspectos técnicos y de seguridad de ambos espacios.

Además la autoridad adelantó que esta semana se debería conocer el nuevo lugar que recibirá el Rock en Conce 2020.

De escoger el estadio o la UdecC, el REC continuaría en la comuna de Concepción. Sin embargo, el seremi de Economía indicó que han recibido propuestas de otros espacios como la desembocadura y la playa de Penco, aunque nada formal dijo.