Región del Bío Bío
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:57
CChC tilda de extrema propuesta del municipio penquista que limita a 15 pisos la altura de edificios
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar
visitas

Como extrema calificó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) la propuesta del municipio penquista, que limita a 15 pisos la altura de los edificios. Insistieron en que esto provocará un alza en el precio de los departamentos.

Cinco pisos de altura en el caso hist√≥rico de Concepci√≥n y un m√°ximo de 15 en las avenidas amplias de la ciudad, son parte de la propuesta de modificaci√≥n n√ļmero 15 del Plan Regulador.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción entregaron su visión al respecto. Felipe Schlack, presidente del gremio en la zona, calificó la propuesta como extrema.

También agregó que el valor de las viviendas podría aumentar, alejando la posibilidad del acceso a comprar un inmueble.

La CChC define la propuesta como integral, ya que no solo se incluyen los m√°ximos de alturas para los edificios en Concepci√≥n, tambi√©n temas como la seguridad, la congesti√≥n vial y la incorporaci√≥n de espacios p√ļblicos.

Humberto Toro, encargado de Participación del proceso en el municipio, destacó que la propuesta de la casa edilicia se puede modificar.

Franco Quidel, integrante de la Red Barrial, también se manifestó respecto a la propuesto, sin embargo manifestó que está incompleta.

Cuando el municipio ingrese a trámite en el Ministerio de Vivienda la modificación del plan regulador comunal, podrá solicitar la prosternación de los permisos de edificación.

Tendencias Ahora