Cinco largos años hicieron falta para volver a ver a la banda penquista Los Bunkers de vuelta en los escenarios, primero en Plaza Italia y este sábado en la Universidad de Concepción, ambos fueron conciertos gratuitos.

Fue en 2014 cuando la banda penquista decidió tomarse un receso indefinido para seguir con proyectos personales y tomarse un respiro de la banda.

Nacida hace 20 años en Concepción, Los Bunkers han grabado 7 álbumes de estudio, entre ellos un álbum tributo a Silvio Rodríguez, 2 álbumes en vivo, 2 recopilatorios, un EP y veintinueve sencillos.

La banda, que ha realizado diversas giras internacionales, retornó a los escenarios este viernes en Plaza Italia, llegando arriba de un escenario móvil acoplado a un camión, donde tocaron frente a 120 mil personas.

Ha sido en medio del estallido social que envuelve a nuestro país que Los Bunkers decidieron reunirse, y fue así como se presentaron en la Universidad de Concepción: con una gran bandera negra chilena (que ha sido icono del estallido social) a sus espaldas.