Tras las críticas del diputado ecologista Félix González, quien pidió la renuncia del Presidente Sebastián Piñera por no responder a las demandas de la ciudadanía, lo que detonaría los hechos violentos, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que se trata de críticas infundadas.

El diputado del Bío Bío dijo que el Gobierno no ha sido capaz de dar respuesta a los requerimientos de miles de personas que han salido a la calle a manifestarse, lo que, según él, es la causa de la violencia.

Debido a lo anterior, Francesa Parodi, salió en defensa del Ejecutivo, llamando a todos los sectores a condenar los hechos de violencia, especialmente tras el incendio de la Gobernación de Concepción.

“Creemos que es un momento no oportuno para hacer críticas infundadas, por cierto, pero sobre todo el llamado al diálogo, a conversar y trabajar en conjunto desde todas las clases políticas para buscar soluciones”, expresó.

Además, la vocera regional del Ejecutivo defendió al gobernador de Concepción, Robert Contreras, ante la solicitud del diputado socialista Gastón Saavedra de revisar su continuidad en el cargo.

“Lo convocamos a evitar la crítica fácil particularmente en un momento complejo como es el actual, como Gobierno siempre hemos estado abiertos a críticas constructivas. Lo invitamos a sumarse al acuerdo por la paz”, sentenció Parodi.

Finalmente, la representante local del Gobierno hizo un llamado a sentarse a conversar a todos los sectores políticos, ante el anuncio presidencial de avanzar en una nueva Constitución.