El diputado ecologista, Félix González, responsabilizó al Gobierno del ataque incendiario en contra del edificio de la Gobernación de Concepción y aseguró que espera la renuncia del presidente Piñera, por no responder a las demandas de la ciudadanía.

En tanto, el diputado socialista Gastón Saavedra pidió que se revisara la continuidad del gobernador penquista, Robert Contreras, por no adecuar una estrategia policial para evitar que el edificio fuese vandalizado.

El diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, condenó el ataque y el vandalismo sufrido la tarde de este martes por el edificio antes señalado, aunque responsabilizó de la situación al Gobierno por lo que calificó como una falta de capacidad para dar respuestas acordes a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, el parlamentario señaló que espera la renuncia de Sebastián Piñera, esto como una forma de salir de la crisis social.

“En la medida en que Piñera reconozca que es él el problema, esperaríamos que renuncie también, para que el país pueda tomar sus propias decisiones y generar un país en donde haya derechos. Eso es lo que está pidiendo la gente en la calle”, sentenció.

En tanto, el diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, exigió que se revise la continuidad del gobernador Robert Contreras, debido al saqueo de oficinas públicas y a los incendios ocurridos en el vandalizado edificio frente de la Plaza de la Independencia.

Saavedra explicó que no es posible que al encargado de la seguridad en la provincia de Concepción, quien debe definir estrategias para enfrentar hechos violentos, no prevea con anticipación estas acciones violentas, que se han repetido en el mismo lugar de manera continua.