El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó su participación en el Comité Operativo de Emergencia Provincial por el Volcán Copahue, pero precisó que al comunal asistirán equipos de la Onemi.

Luego que el Sernageomin cambiara la alerta técnica de Amarilla a Naranja, las autoridades coordinaron para este martes un Comité Operativo de Emergencia tanto en la capital provincial de Bío Bío, como en la comuna donde está el volcán Copahue.

En este sentido, el intendente Sergio Giacaman puntualizó que participará de la primera actividad, mencionando que hacia Alto Bío Bío irán principalmente equipos de las entidades gubernamentales.

Consultado por el contacto y coordinación con el municipio involucrado en esta situación, Giacaman precisó que Onemi ha mantenido informada a la entidad, enfatizando además que el trabajo también le corresponde a la Gobernación provincial.

El intendente Regional enfatizó que la Región es un territorio preparado, donde hay entidades para responder desde su experiencia ante una posible erupción, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad de la población.