Autoridades policiales comenzaron el balance previo al retorno de fiestas patrias y se preparan para analizar las fiscalizaciones que se realizaron durante este año en comparación con el anterior.

Según lo que aseguró el general de Carabineros, Rodrigo Medina, las fiscalizaciones en la ruta se ha centrado en el trabajo de personal uniformado, en conjunto con equipo del Senda, los que dejan hasta ahora 85 detenidos por conducir con alcohol en la sangre.

Rodrigo Medina comentó que hasta ahora se han efectuado más de 19 mil controles vehiculares, en los cuales se ha detectado a 48 conductores en estado de ebriedad y otros 37 bajo la influencia del alcohol, “lo cual es un número considerable” aseguró.

Cabe destacar que la cifra suma ambos tipos de operativos, donde en el caso de la jurisdicción de la prefectura penquista se desglosan en 29 detenciones de Carabineros y 21 arrestados en los operativos con el Senda, casi el doble del año pasado.

El oficial uniformado destacó también el número de fiscalizaciones efectuadas, ya que el balance también se traduce en un 64% menos de accidentes al sacar de circulación a estas personas.

Comparativamente con el año pasado hay menos del 64% de accidentes de tránsito, lo que equivale a 43 siniestros menos.

Hasta este sábado el número de controles vehiculares superaban los 19 mil, donde se efectuaron más 3 mil 200 fiscalizaciones con alcotest.