Para el próximo martes 10 de septiembre, la Municipalidad de Quilaco convocó a una reunión para definir lo que se hará de cara a la plaga de langostas que se avecina, donde se citó a la seremi de Agricultura, Indap, SAG, el gobernador, entre otros.

A cerca de un mes de que se empiece a registrar la aparición las primeras langostas, que durante la temporada estival se vuelven una plaga en Quilaco, las autoridades de la comuna ya están tomando acciones.

En ese sentido, el administrador municipal de Quilaco, Bernes Toloza señaló a Radio Bío Bío que se convocó a una reunión para unificar detalles presupuestarios para la pulverización de la plaga.

El también alcalde subrogante de la comuna, reiteró que los organismos saben que se necesitan cerca de 50 millones de pesos para solucionar el problema y aseguró que como municipio cuentan con el compromiso de los dineros.

Recordemos que la Municipalidad de Quilaco se encuentra preparando un proyecto a largo plazo para solicitar cerca de 1.500 millones de pesos para combatir la plaga de forma definitiva.