Región del Bío Bío
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 15:18
Comuna de Quilaco solicitó más de $1.500 millones para proyecto a largo plazo por plaga de langostas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

La comuna de Quilaco en la regi√≥n del B√≠o B√≠o pidi√≥ m√°s de 1.500 millones de pesos para apaciguar la plaga de langostas que cada a√Īo complica a la zona. 45 millones ir√°n al trabajo para este a√Īo.

Seg√ļn informaron los agricultores, a√Īo a a√Īo las perdidas son cuantiosas cerca del mes del octubre.

Por lo mismo, anteponiéndose a lo que podría volver a ocurrir en la comuna ya comenzaron a trabajar para prevenir una nueva plaga para los meses de verano.

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, sostuvo que est√°n a la espera de que lleguen los recursos desde Indap, los cuales bordear√≠an los 45 millones de pesos para poder trabajar durante este a√Īo.

En relación a cuándo se comenzaría a trabajar, explicó que eso depende de las condiciones atmosféricas en los próximos meses.

Pese a lo que se realizar√° en los pr√≥ximos meses, el jefe comunal detall√≥ que se espera realizar una iniciativa a tres a√Īos, por lo que ya se entreg√≥ un proyecto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Concepci√≥n.

En ese sentido, enfatiz√≥ en que para ello piden m√°s de 1.500 millones de pesos. “Estamos pensando que hay que hacer un trabajo a largo plazo”, detall√≥.

Se espera que a mediados de octubre comiencen los trabajos para aminorar una plaga que cada a√Īo afecta a cientos de agricultores de la zona.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora