La comuna de Quilaco en la región del Bío Bío pidió más de 1.500 millones de pesos para apaciguar la plaga de langostas que cada año complica a la zona. 45 millones irán al trabajo para este año.

Según informaron los agricultores, año a año las perdidas son cuantiosas cerca del mes del octubre.

Por lo mismo, anteponiéndose a lo que podría volver a ocurrir en la comuna ya comenzaron a trabajar para prevenir una nueva plaga para los meses de verano.

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, sostuvo que están a la espera de que lleguen los recursos desde Indap, los cuales bordearían los 45 millones de pesos para poder trabajar durante este año.

En relación a cuándo se comenzaría a trabajar, explicó que eso depende de las condiciones atmosféricas en los próximos meses.

Pese a lo que se realizará en los próximos meses, el jefe comunal detalló que se espera realizar una iniciativa a tres años, por lo que ya se entregó un proyecto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Concepción.

En ese sentido, enfatizó en que para ello piden más de 1.500 millones de pesos. “Estamos pensando que hay que hacer un trabajo a largo plazo”, detalló.

Se espera que a mediados de octubre comiencen los trabajos para aminorar una plaga que cada año afecta a cientos de agricultores de la zona.