VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Armada no sancionará a Luis Arévalo, hermano de un carabinero asesinado en Cañete, quien emplazó al presidente Boric durante el funeral de su hermano, pidiendo justicia por los caídos. En el Cementerio Municipal de Lebu, Arévalo hizo preguntas directas al mandatario, solicitando medidas para evitar más pérdidas de vidas y recordando la humanidad detrás de los uniformes.

Desarrollado por BioBioChile

La Armada no sancionará a Luis Arévalo, marino que emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, durante el funeral de su hermano, el suboficial mayor Sergio Arévalo, uno de los tres carabineros asesinados en Cañete.

Tras consultas efectuadas por BioBioChile, desde la Dirección de Comunicaciones de dicha institución, por medio su director, Capitán de Navío René Valenzuela, informaron que “no se aplicarán sanciones”.

Durante el funeral de su hermano -que tuvo lugar en el Cementerio Municipal de Lebu-, Luis Arévalo tuvo palabras para el jefe de Estado, a quien le planteó una serie de preguntas.

“¿Dónde están los derechos humanos de estos tres Carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente? Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune esto”, expuso inicialmente Arévalo.

A ello, agregó lo siguiente: “¿cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto?”.

“Señor Boric (…) debajo de uniforme de todas las Fuerzas Armadas, existe un ser humano”, manifestó el marino que integra las filas de la Armada cuando emplazó al presidente Boric.

Finalmente, pidió que “por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos… justicia señor, justicia. Eso es lo que queremos”.