VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ciudadano israelí-argentino Lior Rudaeff, secuestrado durante el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, fue asesinado ese mismo día y su cuerpo permanece en la Franja de Gaza, según reveló el Foro de Familiares de Rehenes. El gobierno israelí busca su regreso en medio de negociaciones de tregua con Hamás en El Cairo, mientras que Argentina lamenta su fallecimiento y condena el accionar terrorista de Hamás. Rudaeff, de 61 años, era un miembro activo en su comunidad y un ciclista apasionado. Hamás mató a más de 1.170 personas en el ataque, con la mayoría de las víctimas siendo civiles, y secuestró a 250, generando condena internacional y demandas de liberación de rehenes argentinos.

Desarrollado por BioBioChile

El Foro de Familiares de Rehenes reveló que el cuerpo de Lior Rudaeff (61) permanece aún en la Franja de Gaza.

Un ciudadano israelí-argentino secuestrado durante el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre fue asesinado ese mismo día y su cadáver permanece en la Franja de Gaza, reveló este martes el Foro de Familiares de Rehenes.

Lior Rudaeff, de 61 años, “fue asesinado el 7 de octubre y su cuerpo secuestrado Gaza por terroristas de Hamás”, indicó la principal asociación israelí de familiares de rehenes en un comunicado.

El anuncio de su muerte coincide con la reanudación de las negociaciones en El Cairo entre Israel y el movimiento terrorista Hamás, para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza tras siete meses de guerra. Las conversaciones tienen lugar a través de los mediadores Catar, Egipto y Estados Unidos.

“El gobierno israelí tiene el importante deber moral de buscar todas las vías en las actuales negociaciones para traer a Lior de vuelta a Israel”, añadió el Foro.

Rudaeff era miembro del equipo de seguridad del kibutz Nir Yitzhak, atacado por comandos de Hamás el 7 de octubre. “Durante cuatro décadas, fue conductor voluntario de ambulancias, el primero en proponerse a echar una mano a quien lo necesitara”, describió el Foro. Era un “argentino de corazón” y un “ciclista apasionado”, añadió.

Hamás incursionó el 7 de octubre en el sur de Israel, matando a más de 1.170 personas, la mayoría civiles; y secuestrando a 250, según un cómputo de prensa con base en datos israelíes.

Gobierno argentino lamentó muerte de ciudadano

Por su parte, el gobierno de Argentina lamentó profundamente el fallecimiento del ciudadano argentino Lior Rudaeff a manos de Hamás”, según señaló el Ministerio de Exteriores del país sudamericano.

La Cancillería argentina expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Rudaeff y reiteró su “enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas”.

“El gobierno argentino vuelve a reclamar la liberación con extrema urgencia y sin condiciones de los argentinos que aún siguen en poder del grupo terrorista en condición de rehenes”, afirmó el comunicado.