Región del Bío Bío
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 13:47
Renuncia Directorio de Bomberos de Penco, tras orden de intervención de Junta Nacional
Por Yerko Roa
La información es de Amparo Montoya
visitas

El Cuerpo de Bomberos de Penco se qued√≥ sin Directorio luego de la renuncia masiva de sus miembros, que seg√ļn el Consejo Regional de la instituci√≥n responde al rechazo de la intervenci√≥n que orden√≥ la Junta Nacional del voluntariado por distintas irregularidades.

Consejos de disciplina mal constituidos, voluntarios mal rehabilitados y la suspensión de un comandante, quien participó de una indagatoria por un presunto abuso sexual a una voluntaria durante una fiesta, son parte de los hechos investigados al interior del Cuerpo de Bomberos de Penco.

Es por estas situaciones que la Junta Nacional de la institución ordenó la intervención de la unidad, lo que fue rechazado por el Directorio y derivó en la renuncia masiva de sus miembros, quienes llamaron a una nueva elección este fin de semana.

De acuerdo al presidente del Consejo Regional de Bomberos, Dino Olivieri, la medida est√° fuera de reglamento.

Olivieri explicó que el Directorio podría haber seguido distintos caminos. Sin embargo, resaltó que lo lógico era aceptar la decisión de la Junta Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos agregó que los antecedentes se derivaron a la Subsecretaría de Justicia y al Ministerio del Interior, y aseguró que incluso la personalidad jurídica del Cuerpo de Bomberos de Penco podría resultar perjudicada.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora