El Cuerpo de Bomberos de Penco se quedó sin Directorio luego de la renuncia masiva de sus miembros, que según el Consejo Regional de la institución responde al rechazo de la intervención que ordenó la Junta Nacional del voluntariado por distintas irregularidades.

Consejos de disciplina mal constituidos, voluntarios mal rehabilitados y la suspensión de un comandante, quien participó de una indagatoria por un presunto abuso sexual a una voluntaria durante una fiesta, son parte de los hechos investigados al interior del Cuerpo de Bomberos de Penco.

Es por estas situaciones que la Junta Nacional de la institución ordenó la intervención de la unidad, lo que fue rechazado por el Directorio y derivó en la renuncia masiva de sus miembros, quienes llamaron a una nueva elección este fin de semana.

De acuerdo al presidente del Consejo Regional de Bomberos, Dino Olivieri, la medida está fuera de reglamento.

Olivieri explicó que el Directorio podría haber seguido distintos caminos. Sin embargo, resaltó que lo lógico era aceptar la decisión de la Junta Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos agregó que los antecedentes se derivaron a la Subsecretaría de Justicia y al Ministerio del Interior, y aseguró que incluso la personalidad jurídica del Cuerpo de Bomberos de Penco podría resultar perjudicada.