Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 19:41
Penco: suspenden a comandante de Bomberos tras investigarse abuso sexual en fiesta de 2¬™ compa√Ī√≠a
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Un comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco fue sancionado por el caso ocurrido en la Segunda Compa√Ī√≠a de esa ciudad, donde se denunci√≥ un intento de abuso sexual a una voluntaria durante una fiesta.

La medida causó sorpresa en el Consejo Regional de la institución, ya que el castigado participó de la investigación que denunció las irregularidades.

En específico, la suspensión del Segundo Comandante Luis Sanfuentes de sus funciones contempla un total de 6 meses, en una medida adoptada por el Consejo de Disciplina que se conformó al interior del Cuerpo de Bomberos de la comuna,

Lo anterior, debido a la fiesta que se realiz√≥ la noche del 9 de marzo al interior del cuartel de la Segunda Compa√Ī√≠a, donde se denunci√≥ el intento de abuso sexual a una voluntaria de la instituci√≥n.

Seg√ļn inform√≥ el presidente del Consejo Regional de la Instituci√≥n, Dino Olivieri, se trata de la primera sanci√≥n por este caso.

“En la comisi√≥n se entregaron informes serios y con firmas de los voluntarios que participaron en la fiesta de la Segunda Compa√Ī√≠a, donde se comprob√≥ -de acuerdo a la investigaci√≥n- que en esa fiesta hubo consumo de alcohol y marihuana al interior del cuartel, y hubo un intento de abusos sexual a una de las voluntarias”, afirm√≥ Olivieri.

Adem√°s, agreg√≥ que solicitar√° m√°s antecedentes del caso al Cuerpo de Bomberos de Penco, tomando en cuenta que la pol√©mica celebraci√≥n se realiz√≥ en medio de una investigaci√≥n de la Junta Nacional de la instituci√≥n por otras irregularidades, donde se sugiri√≥ intervenir dicha unidad, mientras que actualmente los antecedentes est√°n en el Ministerio P√ļblico.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora