Tres conscriptos de la Armada en Talcahuano resultaron con hipotermia producto de un ejercicio de instrucción en el mar. De acuerdo a lo que denunció una familiar, los jóvenes realizaron la actividad con sólo short y polera, y al menos uno de ellos no sabía nadar.

Internados en el Hospital Naval en Talcahuano permanecen dos de los tres conscriptos del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina que sufrieron hipotermia tras realizar un ejercicio de instrucción en el mar.

Según contaron los familiares, el hecho se registró el pasado 20 de junio. Al menos uno de los afectados no sabía nadar y otro tenía sólo un poco de práctica.

De acuerdo a uno de los parientes, que prefirió reguardar su identidad, al momento de realizar el ejercicio usaban short y polera. Además indicó que los jóvenes estaban desesperados, porque les faltaba el oxígeno y no los dejaban salir.

A través de un comunicado, la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, junto con lamentar la situación, informó que en el entrenamiento participaron 47 conscriptos, quienes realizaron una serie de ejercicios rutinarios, mientras que los tres jóvenes que sufrieron hipotermia fueron asistidos por personal naval, para luego ser trasladados al hospital de la institución.

Uno de los afectados estuvo en la UCI y sus familiares piden que se aclare lo ocurrido y se tomen medidas contra los responsables.

Desde la Armada indicaron que se inició una investigación que podría determinar eventuales responsabilidades.