Durante el tercer día de juicio por el presunto abuso sexual a una niña de 9 años en Nacimiento, región del Bío Bío, los testigos dejaron la teoría que la menor podría estar mintiendo, siendo influenciada por su padre.

Pasadas las 8:30 horas comenzó la tercera jornada del juicio por abuso sexual impropio, en un caso que se remonta a 2015 y que habría involucrado a una niña de, en ese entonces, 9 años y a su padrino.

En la ocasión testificaron dos familiares ligados a la menor. Una de ellas fue la madrina de la pequeña, quien contó su versión de los hechos y descartó que su marido haya realizado tocaciones a la niña.

En ese sentido, sostuvo que era ella quien acudía a la pieza cuando la infante tenía pesadillas y no su marido. Además declaró que él sólo se levantaba en la noche al baño, que estaba en dirección opuesta al cuarto.

Además, dejó en claro que su marido nunca haría eso y que incluso su primo, es decir, el padre de la niña, ha mentido toda la vida.

Para este jueves se esperan los alegatos finales y el veredicto de los jueces.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)