La jornada de este martes se realizó el segundo día de juicio por el caso de abuso sexual reiterado en contra de una menor de nueve años, en la comuna de Nacimiento en 2015.

En la ocasión, la audiencia tuvo reveladores testimonios. Entre ellos la niña, su padre y su madrastra.

La menor siguió sosteniendo la versión de que su padrino abusó de ella mientras vivían juntos, hecho que habrían acontecido cuando ella tenía sólo ocho años.

Su madrastra, con quien ha vivido desde hace cerca de tres años, reveló el duro momento en que la pequeña les dio a conocer los hechos y lo difícil que ha sido sobrellevar todo.

El último en testificar fue el padre, quien tenía un lazo de amistad importante con el acusado, ello porque el imputado era el padrino de la niña.

El hombre sostuvo ante el tribunal que todo se dio cuando retornaba a Chillán después de un viaje a Nacimiento, luego que en el colegio de la niña se abordara la temática de la prevención del abuso sexual.

Desde el Tribunal solicitaron que el juicio finalizara durante la jornada, algo que no fue acogido por la defensa, que solicitó poder presentar todas sus pruebas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.