Durante la jornada de este lunes inicio el juicio por abuso sexual impropio en contra de una menor en 2015, en la comuna de Nacimiento, cuando la víctima tenía sólo nueve años.

Se trata del caso de una niña que, tras el abandono de sus padres, terminó viviendo cerca de un año en la casa de familiares, entre los que se encontraba el acusado.

Pese a que el juicio debía iniciar a las 08:30 de hoy, demoró más de una hora, luego que desde la defensa pidieran reagendar el mismo, argumentando que uno de los peritos se encontraba con licencia médica.

Los hechos se habrían originado cuando la menor tenía problemas para dormir en las noches, instantes en que el hombre habría procedido en ese momento para cometer los delitos.

El fiscal, Gonzalo Martínez, explicó el caso y que piden un veredicto condenatorio y una pena de cinco años y un día.

Desde la defensa, el abogado, Raúl Romero, aseguró que los hechos nunca ocurrieron y que el fiscal argumenta con hechos, sin tener claridad de la fecha de los datos.

Durante la jornada, junto con el acusado, también expuso Karen Espinoza, psicóloga y experta en peritajes, quien dentro de diversas entrevistas descartó que la menor estuviese influenciada por alguien o que tuviera problemas psicológicos e inventara los hechos.

Por lo mismo, la perito categorizó los relatos como creíbles y aseguró que según la niña, los acontecimientos habrían ocurrido entre los ocho y 10 años.

El juicio continuará durante la mañana de este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.