Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 15:34
Otro golpe a calzado nacional: roban 2 mil zapatos de una de pocas fábricas que quedan en Concepción
Por Yerko Roa
Con información de Pedro Cid.
visitas

Desconocidos robaron durante la madrugada de este lunes m√°s de 2 mil zapatos desde una de las √ļltimas f√°bricas de calzado que quedan en Concepci√≥n, adem√°s de dos veh√≠culos. Las p√©rdidas alcanzan los 60 millones.

Los individuos habrían ingresado al recinto de la empresa Calzados Hebles cerca de las 3:00 horas de este lunes, luego de anular la alarma y las cámaras de seguridad al cortar la luz el domingo.

De hecho, los encargados de la f√°brica, ubicada en Lincoy√°n entre Prieto y Rodr√≠guez, detectaron esa anomal√≠a, pero como los medidores se encuentran en el sitio colindante nadie pudo reponer la electricidad a tiempo, seg√ļn coment√≥ Rodolfo Alvarez, encargado de despacho de la f√°brica.

Desde ese lugar se llevaron 2 mil zapatos, adem√°s de materiales, los que cargaron en dos furgones de la propia empresa, en los que escaparon.

La investigación quedó en manos de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, que estableció pérdidas superiores a los 60 millones de pesos, indicó el mayor Joel Ríos.

Para los trabajadores, como René Riquelme, el robo representa un duro golpe para el sector de la industria del calzado, ya debilitada en la zona con el cierre de fábricas.

La industria del calzado se ha visto golpeada en el √ļltimo tiempo. Tan s√≥lo hace seis meses la empresa Albano cerr√≥ su emblem√°tica f√°brica en Concepci√≥n.

De acuerdo a Emol, la crisis a nivel nacional ha significado una disminución de 61% de la producción interna. De las 500 empresas que fabrican calzado, 85% se encuentra en la región Metropolitana y 10% entre el Bío Bío y el Maule.

Tendencias Ahora