Desconocidos robaron durante la madrugada de este lunes más de 2 mil zapatos desde una de las últimas fábricas de calzado que quedan en Concepción, además de dos vehículos. Las pérdidas alcanzan los 60 millones.

Los individuos habrían ingresado al recinto de la empresa Calzados Hebles cerca de las 3:00 horas de este lunes, luego de anular la alarma y las cámaras de seguridad al cortar la luz el domingo.

De hecho, los encargados de la fábrica, ubicada en Lincoyán entre Prieto y Rodríguez, detectaron esa anomalía, pero como los medidores se encuentran en el sitio colindante nadie pudo reponer la electricidad a tiempo, según comentó Rodolfo Alvarez, encargado de despacho de la fábrica.

Desde ese lugar se llevaron 2 mil zapatos, además de materiales, los que cargaron en dos furgones de la propia empresa, en los que escaparon.

La investigación quedó en manos de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, que estableció pérdidas superiores a los 60 millones de pesos, indicó el mayor Joel Ríos.

Para los trabajadores, como René Riquelme, el robo representa un duro golpe para el sector de la industria del calzado, ya debilitada en la zona con el cierre de fábricas.

La industria del calzado se ha visto golpeada en el último tiempo. Tan sólo hace seis meses la empresa Albano cerró su emblemática fábrica en Concepción.

De acuerdo a Emol, la crisis a nivel nacional ha significado una disminución de 61% de la producción interna. De las 500 empresas que fabrican calzado, 85% se encuentra en la región Metropolitana y 10% entre el Bío Bío y el Maule.