Región del Bío Bío
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 11:02
Pugna entre Juzgado de Familia y Corte penquista por adopción de lactante llega a la Suprema
Por Emilio Lara
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente, la Corte Suprema resolver√° el caso de un lactante del Sename cuyo proceso de adopci√≥n fue denunciado como ilegal por la familia de acogida que ha cuidado al ni√Īo pr√°cticamente desde su nacimiento y que no fue considerada para convertirse en sus padres legales.

El trámite de la adopción fue declarado como ilegal por la Corte de Apelaciones de Concepción, tras acoger un recurso de protección del matrimonio cuidador conformado por Favio Ruiz y Vilma Araos, fallo ahora apelado por la pareja a la cual el Juzgado de Familia entregó la tutela.

En una decisi√≥n in√©dita, el Juzgado de Familia de Concepci√≥n tambi√©n present√≥ una apelaci√≥n ante la √ļltima instancia judicial, donde insistieron que la decisi√≥n de entregar en adopci√≥n al lactante a Alexis Concha y Carolina Bustos fue legal, pidiendo se revoque lo resuelto por su superior jer√°rquico, la Corte penquista.

En concreto, lo que ordenó el tribunal de alzada al Juzgado de Familia fue repetir el proceso de adopción y que Ruiz y Araos sean evaluados y considerados para adoptar al bebé, igual como el matrimonio Concha-Bustos, pero subrayando que se debe velar por el interés superior del menor.

Tendencias Ahora