Los efectos de las precipitaciones por el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío se siguen evidenciando, principalmente con inundaciones de calles y suspensiones de clases.

Ejemplo de ello es lo ocurrido en Concepción, en específico en calle Argentina entre Orompello y Ongolmo, lugar donde la lluvia caída complica el paso de los vehículos, por lo que a través de una motobomba se está buscando sacar el agua que mantiene anegado dicho punto.

Incluso, en el lugar hay un vehículo de Carabineros con el objetivo de alertar a los conductores que transitan cerca de dicha calle.

En Coronel también se han sentido los estragos del sistema frontal, en especial en la calle Laguna del Desierto, donde viviendas se han visto inundadas, por lo que vecinos han debido llevar a cabo distintas maniobras para que el agua no ingrese a sus hogares.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón

En el caso de de Talcahuano, el alcalde Henry Campos acotó que durante la tarde se esperan vientos que “alcancen rachas de 55 kilómetros por hora”, agregando que han tenido afectaciones menores a viviendas en algunos sectores de la ciudad.

Además, acotó que en el algunos centros asistenciales de la comuna se han detectado filtraciones menores en algunos box, señalando -eso sí que se “están atendiendo con normalidad”.

Clases suspendidas

Asimismo, un total de nueve establecimientos han suspendido sus clases en la región del Bío Bío como consecuencia de las precipitaciones.

En el caso de la provincia de Bío Bío, suspendieron su funcionamiento la Escuela Los Molinos y la Escuela Rinconada del Salto, ambas de Los Ángeles, a la que se sumó la Escuela Campamento Quilaco.

Respecto a la provincia de Concepción, en la capital regional cesaron sus jornadas el Liceo Leopoldo Lucero González, el Liceo Andalién y la Escuela Fundo Chanco, sumado al Liceo Anita Serrano de Talcahuano y la Escuela Especial de Tomé.

En relación a la provincia de Arauco, todos lo establecimientos se encuentran funcionando con normalidad.