Región del Bío Bío
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 14:14
Siguen las inundaciones y se suspenden clases: sistema frontal sigue golpeando región del Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Marco Sanhueza
Con información de Pedro Cid y Cristián Valdebenito.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los efectos de las precipitaciones por el sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío se siguen evidenciando, principalmente con inundaciones de calles y suspensiones de clases.

Ejemplo de ello es lo ocurrido en Concepción, en específico en calle Argentina entre Orompello y Ongolmo, lugar donde la lluvia caída complica el paso de los vehículos, por lo que a través de una motobomba se está buscando sacar el agua que mantiene anegado dicho punto.

Incluso, en el lugar hay un vehículo de Carabineros con el objetivo de alertar a los conductores que transitan cerca de dicha calle.

En Coronel también se han sentido los estragos del sistema frontal, en especial en la calle Laguna del Desierto, donde viviendas se han visto inundadas, por lo que vecinos han debido llevar a cabo distintas maniobras para que el agua no ingrese a sus hogares.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón

En el caso de de Talcahuano, el alcalde Henry Campos acot√≥ que durante la tarde se esperan vientos que “alcancen rachas de 55 kil√≥metros por hora”, agregando que han tenido afectaciones menores a viviendas en algunos sectores de la ciudad.

Adem√°s, acot√≥ que en el algunos centros asistenciales de la comuna se han detectado filtraciones menores en algunos box, se√Īalando -eso s√≠ que se “est√°n atendiendo con normalidad”.

Clases suspendidas

Asimismo, un total de nueve establecimientos han suspendido sus clases en la región del Bío Bío como consecuencia de las precipitaciones.

En el caso de la provincia de B√≠o B√≠o, suspendieron su funcionamiento la Escuela Los Molinos y la Escuela Rinconada del Salto, ambas de Los √Āngeles, a la que se sum√≥ la Escuela Campamento Quilaco.

Respecto a la provincia de Concepción, en la capital regional cesaron sus jornadas el Liceo Leopoldo Lucero González, el Liceo Andalién y la Escuela Fundo Chanco, sumado al Liceo Anita Serrano de Talcahuano y la Escuela Especial de Tomé.

En relación a la provincia de Arauco, todos lo establecimientos se encuentran funcionando con normalidad.

Tendencias Ahora