Región del Bío Bío
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 11:36
Hasta 5 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre que habr√≠a abusado de una ni√Īa de 6 a√Īos en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre acusado de presuntamente abusar sexualmente de una ni√Īa de 6 a√Īos de edad, en un sector rural de Los √Āngeles. La menor es nieta de la pareja del imputado.

Los hechos habr√≠an ocurrido el 2011, donde de acuerdo al Ministerio P√ļblico, el adulto estaba en la misma cama con la ni√Īa, pero acompa√Īados por la abuela de √©sta.

Sin embargo, en un momento la mujer sali√≥ de la habitaci√≥n para ir a trabajar, instante que habr√≠a aprovechado el acusado para aprovecharse de la peque√Īa de 6 a√Īos de edad.

El fiscal Gonzalo Mart√≠nez indic√≥ que lo ocurrido configura un delito de ‚Äúabuso sexual a menor de 14 a√Īos‚ÄĚ.

La presunta víctima contó todo a su madre el 2016 y desde ahí comenzaron a realizar los trámites legales, que derivaron en el juicio oral que hoy enfrenta este hombre.

Las identidades de ambos son omitidas por protección a la menor de edad que habría sido objeto de este delito de connotación sexual.

El defensor penal privado, Ra√ļl Romero, cuestion√≥ la credibilidad del relato de la ni√Īa, por lo que solicitaron la absoluci√≥n de su representado.

El imputado fue el primero en declarar y asegur√≥ que ‚Äúla acusaci√≥n que me est√°n haciendo es absurda‚ÄĚ, negando adem√°s cada una de las aseveraciones que hac√≠a el fiscal Mart√≠nez sobre c√≥mo habr√≠an ocurrido los hechos.

Luego vino el turno de la presunta víctima, quien contó su versión entre llantos, en una sala especial con un sistema de circuito cerrado de televisión, donde actuó como interlocutora la juez presidente de la causa, Soledad García.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora