Cinco años de cárcel arriesga un hombre acusado de presuntamente abusar sexualmente de una niña de 6 años de edad, en un sector rural de Los Ángeles. La menor es nieta de la pareja del imputado.

Los hechos habrían ocurrido el 2011, donde de acuerdo al Ministerio Público, el adulto estaba en la misma cama con la niña, pero acompañados por la abuela de ésta.

Sin embargo, en un momento la mujer salió de la habitación para ir a trabajar, instante que habría aprovechado el acusado para aprovecharse de la pequeña de 6 años de edad.

El fiscal Gonzalo Martínez indicó que lo ocurrido configura un delito de “abuso sexual a menor de 14 años”.

La presunta víctima contó todo a su madre el 2016 y desde ahí comenzaron a realizar los trámites legales, que derivaron en el juicio oral que hoy enfrenta este hombre.

Las identidades de ambos son omitidas por protección a la menor de edad que habría sido objeto de este delito de connotación sexual.

El defensor penal privado, Raúl Romero, cuestionó la credibilidad del relato de la niña, por lo que solicitaron la absolución de su representado.

El imputado fue el primero en declarar y aseguró que “la acusación que me están haciendo es absurda”, negando además cada una de las aseveraciones que hacía el fiscal Martínez sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

Luego vino el turno de la presunta víctima, quien contó su versión entre llantos, en una sala especial con un sistema de circuito cerrado de televisión, donde actuó como interlocutora la juez presidente de la causa, Soledad García.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)