Región del Bío Bío
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 11:50
Caso fusiles: ratifican prisión preventiva para civil detenido tras robo en regimiento penquista
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n ratific√≥ la prisi√≥n preventiva para Danilo Andr√©s Andaur Paredes, joven de 21 a√Īos que el mi√©rcoles 10 de abril fue formalizado por el delito de receptaci√≥n y tenencia de arma prohibida.

Esto tras el robo de dos fusiles de guerra desde el Regimiento Chacabuco de Concepción, que les fueron sustraídos a dos centinelas.

Andaur Paredes fue la persona a la que Carabineros le encontró una de las dos armas robadas.

Durante los √ļltimos d√≠as, la defensa del hombre present√≥ una apelaci√≥n ante la corte la medida cautelar que en ese minuto -tras la formalizaci√≥n que llev√≥ adelante el fiscal Jos√© Patricio Aravena- determin√≥ el Tribunal de Garant√≠a.

El fusil recuperado fue encontrado por un equipo multidisciplinario de carabineros de Concepción, en un inmueble penquista, mientras que el segundo sigue siendo buscado.

Los hechos

El robo ocurrió el martes 9 de abril alrededor de las 04:30 horas, momento en que -al menos- cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto y atacaron a dos vigilantes.

Uno de ellos, Cristi√°n Qui√Īones Gaete termin√≥ con una herida cortopunzante de dos cent√≠metros en uno de sus muslos, mientras que su compa√Īero, Cristi√°n Ruminot Mart√≠nez, qued√≥ con una contusi√≥n facial.

Posteriormente, ambos soldados fueron detenidos, acusados de haber fingido el atraco con le objetivo de vender los fusiles.

Los j√≥venes involucrados arriesgan una dura pena por el robo de material de guerra que ellos mismos habr√≠an planificado, en un delito que se sanciona con hasta diez a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

El jueves pasado, el fiscal militar realizó una extensa reconstitución de escena, en el regimiento Chacabuco, por el lado de la avenida General Bonilla, punto donde los centinelas aseguraron haber sido atacados por desconocidos que les arrebataron los fusiles, lo que resultó ser una farsa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora