Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 21:43 · Actualizado a las 00:07
Recuperan uno de los fusiles robados desde regimiento de Concepción: operativo deja tres detenidos
Por Emilio Lara
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este martes, Carabineros recuperó uno de los dos fusiles que fueron robados por desconocidos desde el regimiento Chacabuco de Concepción.

El hallazgo se realizó en Concepción, en calle Las Heras con Tucapel. El otro fusil se busca en el sector El Refugio de Penco en un operativo conjunto del OS7, OS9 y Labocar de la policía uniformada, en el cual se allanaron tres viviendas y se detuvo a los dos conscriptos en cuestión.

El robo, en concreto, ocurrió esta jornada alrededor de las 04:30 horas. Allí, al menos cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto y atacaron a dos vigilantes.

Uno termin√≥ con una herida cortopunzante de dos cent√≠metros en uno de sus muslos, y fue identificado como Cristi√°n Qui√Īones Gaete. El otro, Cristi√°n Ruminot Mart√≠nez, qued√≥ con una contusi√≥n facial.

Ambos soldados fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y prestar declaración ante personal del OS9.

De acuerdo a la información entregada desde el Ejército, también perdieron munición de fogueo. No obstante, ambas armas no contaban con munición de guerra.

Producto de esta sustracci√≥n, desde la instituci√≥n ordenaron una investigaci√≥n sumaria administrativa, seg√ļn indic√≥ el coronel Gonzalo Cubillos.

Por otro lado, desde el Gobierno, el robo fue catalogado como “un hecho de la m√°xima gravedad‚ÄĚ por el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras.

Tendencias Ahora