La Brigada Investigadora de Robos de la PDI en San Pedro de la Paz detuvo a un hombre de 23 años acusado de asaltar a las personas que entregan el servicio de transportes InDriver.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Bío Bío, Matías Arellano, señaló que el sujeto asociado a la investigación habría realizado alrededor de tres delitos de robos violentos y un delito de receptación de especies a conductores de la aplicación InDriver en la comuna.

Según Arellano, este tipo de delitos se estaban realizando de manera reiterada y, además, comentó el modo de operación.

“Los pasajeros que pedían el transporte, luego de unas cuadras o varios kilómetros de recorrido violentaban a los choferes, les sustraían el dinero que transportaban en efectivo, su teléfono celular e, incluso, les sustraían el vehículo en el que se desempeñaban como conductores”, indicó el fiscal.

Además comentó que el domicilio del delincuente, ubicado en San Pedro de La Paz, fue registrado y se encontraron las especies relacionadas con los delitos investigados.

Arellano se refirió al amplio prontuario con que contaba el detenido, expresando que “él cuenta con antecedentes penales, condenas por porte de armas cortantes del año 2015, hurto simple y una receptación del año 2018 del mismo tribunal de San Pedro de La Paz, causa mediante la cual permanecía con una orden de detención vigente“.

Los focos investigativos que surgieron a partir de las denuncias de los conductores de estas aplicaciones han permitido la detención de seis individuos por este tipo de ilícitos.