Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 13:03
Metro para Concepción: diputada RN oficia a ministra de Transportes para conocer avances de estudio
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada de Renovaci√≥n Nacional, Francesca Mu√Īoz, ofici√≥ a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para que aclare los avances de los estudios de un metro para el Gran Concepci√≥n.

La parlamentaria solicitó que se entreguen detalles sobre los plazos de estudio, evaluación y confirmación del proyecto de construcción del servicio, quien aunque presentó dicha solicitud, reconoció a su vez que la compra de carros nuevos para el biotrén ya son avances importantes.

“Desde que asum√≠ el cargo, me compromet√≠ para sacar adelante este gran proyecto que es tan importante para todas las personas de este distrito”, indic√≥ Mu√Īoz.

Desde la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n valoraron la preocupaci√≥n de las autoridades, pero esperan que pueda realizarse. As√≠ lo coment√≥ el presidente de la instancia en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Felipe Slack, quien espera que este servicio se concrete con fondos p√ļblicos, descartando que la concesi√≥n sea una alternativa.

“Creemos que esto debe ser un esfuerzo p√ļblico, estos grandes planes transformadores, como lo ser√≠a un metro, debe ser financiado por recursos p√ļblicos, creo que ese es el camino”, manifest√≥ Slack.

Hace unos días se informó que se incluyó la posibilidad de un metro para Concepción en el Plan Maestro de Transporte, lo que abre una esperanza de contar con este servicio.

Tendencias Ahora