La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, ofició a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para que aclare los avances de los estudios de un metro para el Gran Concepción.

La parlamentaria solicitó que se entreguen detalles sobre los plazos de estudio, evaluación y confirmación del proyecto de construcción del servicio, quien aunque presentó dicha solicitud, reconoció a su vez que la compra de carros nuevos para el biotrén ya son avances importantes.

“Desde que asumí el cargo, me comprometí para sacar adelante este gran proyecto que es tan importante para todas las personas de este distrito”, indicó Muñoz.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción valoraron la preocupación de las autoridades, pero esperan que pueda realizarse. Así lo comentó el presidente de la instancia en la región del Bío Bío, Felipe Slack, quien espera que este servicio se concrete con fondos públicos, descartando que la concesión sea una alternativa.

“Creemos que esto debe ser un esfuerzo público, estos grandes planes transformadores, como lo sería un metro, debe ser financiado por recursos públicos, creo que ese es el camino”, manifestó Slack.

Hace unos días se informó que se incluyó la posibilidad de un metro para Concepción en el Plan Maestro de Transporte, lo que abre una esperanza de contar con este servicio.