Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 05:12 · Actualizado a las 05:13
Lebu: surgen dudas por terna para juez de Policía Local que dejó en primer lugar a hijo de exsupremo
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dudas generó la terna para llenar la vacante de juez de Policía Local de Lebu, luego que en primer lugar quedara Eleodoro Ortiz Jiménez, hijo del exministro de la Corte Suprema, no obstante haber obtenido tres votos menos que la secretaria abogada del tribunal municipal, Carolina Ollier.

Desde la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n se explic√≥ que esa situaci√≥n se debe a que Ortiz ya es juez de Polic√≠a Local en Los Alamos, y lo mismo de quien se ubica como segundo candidato, el secretario del Juzgado de Polic√≠a Local de Los √Āngeles, Eduardo Veloso.

La terna fue enviada al alcalde de Lebu, Cristian Pe√Īa, quien debe definir la terna, adelantando que si bien no ha recibido los antecedentes, los revisar√° antes de decidir al nuevo titular del tribunal.

No obstante, el jefe comunal deslizó que en su decisión influirá la votación de los ministros de la Corte penquista y la cercanía de los candidatos con la Municipalidad de Lebu.

Mientras el juez Ortiz Jim√©nez y el secretario abogado de Los √Āngeles recibieron nueve votos cada uno, la hoy magistrada subrogante del Juzgado de Polic√≠a Local de Lebu obtuvo 12, por lo que si es ella finalmente la elegida, se impondr√° la carrera funcionaria en el nombramiento, que es lo que ha demandado el gremio de jueces municipales.

Tendencias Ahora