Esta semana debería llegar el presidente Sebastián Piñera a la región del Bío Bío en el marco de la conmemoración del terremoto sucedido el 27 de febrero de 2010 y de la presentación del Plan Regional, donde se esperan anuncios en materia de inversiones para la zona.

También se espera el encuentro con el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, esto luego de la emergencia de los incendios forestales, tras la polémica y fallida declaratoria de toque de queda del 12 de febrero de 2019.

En efecto, fue la misma autoridad regional quien señaló que se están preparando algunas actividades donde se espera contar con la presencia del Presidente en Concepción, Dichato y caleta Tumbes.

“Hay una posibilidad, el Presidente muchas veces vino durante su mandato, por lo tanto, existe una posibilidad, vamos a ver cómo resultan los hechos para poder contar ojalá con la visita”, aseveró Ulloa.

Recordemos que el Mandatario ha tenido una intensa agenda en Chile, con viajes a regiones del sur del país, presentando el mismo plan para estos territorios y también en el extranjero, en el marco de la situación en Venezuela, lo que lo llevó a Cúcuta, en Colombia, durante el fin de semana.

Respecto a las actividades, los municipios de Tomé y Talcahuano ya preparan algunas conmemoraciones para este 27 de febrero.

En Tomé se realizará una exposición fotográfica en la Plaza de la Ciudadanía y se descubrirá una placa conmemorativa en la esquina de las calles Pedro Aguirre Cerda con Serrano, finalizando las actividades con una ceremonia ecuménica a las 19:00 horas del miércoles en el memorial de La Cruz en Dichato.

Mientras que en Talcahuano también habrá una exposición fotográfica en la Plaza de Armas para culminar con una ceremonia conmemorativa en el sector Santa Clara de la comuna puerto. Ambas actividades encabezadas por el jefe comunal, Henry Campos.