Región del Bío Bío
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:44
Presidente Pi√Īera llegar√≠a hasta el B√≠o B√≠o por conmemoraci√≥n del 27/F y anuncio del Plan Regional
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Esta semana deber√≠a llegar el presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la regi√≥n del B√≠o B√≠o en el marco de la conmemoraci√≥n del terremoto sucedido el 27 de febrero de 2010 y de la presentaci√≥n del Plan Regional, donde se esperan anuncios en materia de inversiones para la zona.

También se espera el encuentro con el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, esto luego de la emergencia de los incendios forestales, tras la polémica y fallida declaratoria de toque de queda del 12 de febrero de 2019.

En efecto, fue la misma autoridad regional quien se√Īal√≥ que se est√°n preparando algunas actividades donde se espera contar con la presencia del Presidente en Concepci√≥n, Dichato y caleta Tumbes.

“Hay una posibilidad, el Presidente muchas veces vino durante su mandato, por lo tanto, existe una posibilidad, vamos a ver c√≥mo resultan los hechos para poder contar ojal√° con la visita”, asever√≥ Ulloa.

Recordemos que el Mandatario ha tenido una intensa agenda en Chile, con viajes a regiones del sur del pa√≠s, presentando el mismo plan para estos territorios y tambi√©n en el extranjero, en el marco de la situaci√≥n en Venezuela, lo que lo llev√≥ a C√ļcuta, en Colombia, durante el fin de semana.

Respecto a las actividades, los municipios de Tomé y Talcahuano ya preparan algunas conmemoraciones para este 27 de febrero.

En Tomé se realizará una exposición fotográfica en la Plaza de la Ciudadanía y se descubrirá una placa conmemorativa en la esquina de las calles Pedro Aguirre Cerda con Serrano, finalizando las actividades con una ceremonia ecuménica a las 19:00 horas del miércoles en el memorial de La Cruz en Dichato.

Mientras que en Talcahuano también habrá una exposición fotográfica en la Plaza de Armas para culminar con una ceremonia conmemorativa en el sector Santa Clara de la comuna puerto. Ambas actividades encabezadas por el jefe comunal, Henry Campos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora