Este lunes iniciaron los trabajos de acceso a la esperada iniciativa del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío.

Con el hito de delinear el acceso al terreno del futuro Pacyt, conocido también como el Silicon Valley, busca la Universidad de Concepción dar cumplimiento al mantenimiento del permiso de loteo del lugar y sostener, según dicen, su compromiso con la idea.

Con firma y notario presente en el terreno que dará la bienvenida a la iniciativa anunciaron el despeje, trazado y excavaciones necesarias para conectar el camino.

En definitiva, se trató de la instalación de obras que inicia, según dice el director de Servicios de la Universidad de Concepción, Alejandro Tudela, los trabajos de urbanización.

Desde la Municipalidad de Concepción señalaron que se entiende por iniciado el proceso de urbanización “una vez que se ha realizado el trazado y comenzado las excavaciones contempladas en los planos del proyecto” y que, una vez verificado esto por la Dirección de Obras, el titular del proyecto obtiene un nuevo plazo de tres años para su ejecución.

En lo que será también el acceso a otros futuros proyectos de la casa de estudios, agregó el director de Desarrollo e Innovación, Claudio Maggi, quien definió la actividad como un hito que renueva el compromiso con el Pacyt.

Para esta fase del acceso están contemplados tres meses de trabajo por un costo, asumido por la universidad, de 80 millones de pesos.