Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 19:58
Inician trabajos de acceso a esperado proyecto "Silicon Valley" del Bío Bío
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes iniciaron los trabajos de acceso a la esperada iniciativa del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío.

Con el hito de delinear el acceso al terreno del futuro Pacyt, conocido tambi√©n como el Silicon Valley, busca la Universidad de Concepci√≥n dar cumplimiento al mantenimiento del permiso de loteo del lugar y sostener, seg√ļn dicen, su compromiso con la idea.

Con firma y notario presente en el terreno que dar√° la bienvenida a la iniciativa anunciaron el despeje, trazado y excavaciones necesarias para conectar el camino.

En definitiva, se trat√≥ de la instalaci√≥n de obras que inicia, seg√ļn dice el director de Servicios de la Universidad de Concepci√≥n, Alejandro Tudela, los trabajos de urbanizaci√≥n.

Desde la Municipalidad de Concepci√≥n se√Īalaron que se entiende por iniciado el proceso de urbanizaci√≥n “una vez que se ha realizado el trazado y comenzado las excavaciones contempladas en los planos del proyecto” y que, una vez verificado esto por la Direcci√≥n de Obras, el titular del proyecto obtiene un nuevo plazo de tres a√Īos para su ejecuci√≥n.

En lo que será también el acceso a otros futuros proyectos de la casa de estudios, agregó el director de Desarrollo e Innovación, Claudio Maggi, quien definió la actividad como un hito que renueva el compromiso con el Pacyt.

Para esta fase del acceso est√°n contemplados tres meses de trabajo por un costo, asumido por la universidad, de 80 millones de pesos.

Tendencias Ahora