Un estudiante de Laja se enteró hoy de que fue puntaje nacional en la PSU de Matemáticas. Nadie le avisó la semana pasada y hasta ahora en la provincia de Bío Bío, sólo una persona aparecía en los registros alcanzando la máxima calificación en la prueba.

El viernes en la tarde los alumnos que obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria recibieron llamados telefónicos, donde les informaron sobre esa gran noticia.

Así al menos fue en el caso de Carla Cea Uribe, quien hasta ahora era la única puntaje nacional de la provincia de Bío Bío, esto luego de obtener la máxima calificación en la prueba de matemáticas.

Eso al menos hasta hoy.

Esta mañana, como la gran mayoría de los alumnos que rindieron la PSU, Nicolás Pérez Torres, ahora exestudiante del Liceo Héroes de La Concepción de Laja, revisó sus puntajes en el sitio oficial del Demre.

Ahí se dio cuenta que también fue puntaje nacional en la prueba de matemáticas.

En conversación con Radio Bío Bío, confesó que al principio creyó que era un error, pero terminó por aceptar que era cierto, pese a no recibir el correspondiente aviso la semana pasada.

La explicación sería más simple de lo que creía. Nicolás indicó que 4 días antes de conocerse los resultados, cambió su número de teléfono y es por eso que cuando lo intentaron llamar, este se encontraba fuera de servicio. Aún así el estudiante dijo que había dejado otros datos para ser contactado, pero nunca ocurrió.

Solo una anécdota para Nicolás y su familia, quien ya piensa en estudiar medicina, al igual que su hermana.

demre1