Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 17:33
Nadie le avisó: joven de Laja se enteró "por casualidad" que fue puntaje nacional en la PSU
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudiante de Laja se enteró hoy de que fue puntaje nacional en la PSU de Matemáticas. Nadie le avisó la semana pasada y hasta ahora en la provincia de Bío Bío, sólo una persona aparecía en los registros alcanzando la máxima calificación en la prueba.

El viernes en la tarde los alumnos que obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria recibieron llamados telefónicos, donde les informaron sobre esa gran noticia.

As√≠ al menos fue en el caso de Carla Cea Uribe, quien hasta ahora era la √ļnica puntaje nacional de la provincia de B√≠o B√≠o, esto luego de obtener la m√°xima calificaci√≥n en la prueba de matem√°ticas.

Eso al menos hasta hoy.

Esta ma√Īana, como la gran mayor√≠a de los alumnos que rindieron la PSU, Nicol√°s P√©rez Torres, ahora exestudiante del Liceo H√©roes de La Concepci√≥n de Laja, revis√≥ sus puntajes en el sitio oficial del Demre.

Ahí se dio cuenta que también fue puntaje nacional en la prueba de matemáticas.

En conversación con Radio Bío Bío, confesó que al principio creyó que era un error, pero terminó por aceptar que era cierto, pese a no recibir el correspondiente aviso la semana pasada.

La explicaci√≥n ser√≠a m√°s simple de lo que cre√≠a. Nicol√°s indic√≥ que 4 d√≠as antes de conocerse los resultados, cambi√≥ su n√ļmero de tel√©fono y es por eso que cuando lo intentaron llamar, este se encontraba fuera de servicio. A√ļn as√≠ el estudiante dijo que hab√≠a dejado otros datos para ser contactado, pero nunca ocurri√≥.

Solo una anécdota para Nicolás y su familia, quien ya piensa en estudiar medicina, al igual que su hermana.

demre1

Tendencias Ahora