En Los Ángeles, el sindicato de Cecinas Fanda presentó una nueva propuesta para terminar con la huelga legal. Hasta ahora no han logrado acuerdo con la empresa.

Los trabajadores cumplieron 41 días paralizados y por segunda vez presentaron un nuevo pliego de demandas, considerando las infructuosas negociaciones que hasta ahora han sostenido.

Incluso, de acuerdo a lo indicado por su presidente, Luis Almendras, esta vez bajaron sus exigencias, lo que generó disconformidad entre los asociados.

En esta nueva propuesta se considera por ejemplo un incremento de 40 mil pesos en el salario.

El presidente del sindicado de Cecinas Fanda, Luis Almendras, agregó que aceptaron el viático a pionetas y choferes de mil pesos de aumento, para quienes no alcanzan a almorzar en el casino de la empresa.

El trabajador siguió detallando sus nuevas peticiones incluyendo uno de los puntos más controversiales, como es el bono de conflicto.

A lo anterior sumó el retiro voluntario, solicitan un cupo al año y que sea elegido por el directorio del sindicato, entre otras solicitudes.

El dirigente aprovechó de agradecer a los sindicatos de la Universidad de Concepción y de la Fundación Juan XXIII, quienes se acercaron a ellos y les entregaron mercadería.