Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 11:47
Otra vez: carro del Biotrén se incendia en pleno recorrido por el Gran Concepción
Por Nicol√°s Parra
Con información de Radio Bío Bío y Hans Loosli.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incedio afect√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles a un carro del Biotr√©n, mientras estaba en pleno recorrido por el Gran Concepci√≥n.

El hecho se registró específicamente en el sector Villuco de Chiguayante, mientras la máquina se desplazaba entre Talcahuano y Hualqui.

Los 100 pasajeros que iban a bordo debieron ser evacuados r√°pidamente hasta la calle aleda√Īa, para que tomaran locomoci√≥n colectiva, seg√ļn indic√≥ Sixto Bustamante, encargado de Emergencias de la municipalidad de esa comuna.

De acuerdo al funcionario, los servicios del Biotrén que transitan por ese lugar debieron ser suspendidos momentáneamente, tal como lo confirmó Fesur a través de Twitter.

En tanto, Jorge L√≥pez, gerente de Operaciones de Ferrocarriles del Sur, dijo en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o que se est√°n investigando “cu√°les son las causas de la falla t√©cnica que pudo haber desatado este incidente”.

De todos modos, apuntó al banco de resistencia de la máquina como el posible causante del desperfecto.

No se reportaron personas lesionadas.

No es primera vez

Este hecho suma a lo ocurrido la tarde del sábado 18 de agosto, cuando otro incendio afectó a uno de los vagones del Biotrén, también en Chiguayante.

En aquella oportunidad, el techo de la máquina comenzó a incendiarse mientras se encontraba en la estación Leonera.

Tendencias Ahora