Un incedio afectó la mañana de este miércoles a un carro del Biotrén, mientras estaba en pleno recorrido por el Gran Concepción.

El hecho se registró específicamente en el sector Villuco de Chiguayante, mientras la máquina se desplazaba entre Talcahuano y Hualqui.

Los 100 pasajeros que iban a bordo debieron ser evacuados rápidamente hasta la calle aledaña, para que tomaran locomoción colectiva, según indicó Sixto Bustamante, encargado de Emergencias de la municipalidad de esa comuna.

De acuerdo al funcionario, los servicios del Biotrén que transitan por ese lugar debieron ser suspendidos momentáneamente, tal como lo confirmó Fesur a través de Twitter.

En tanto, Jorge López, gerente de Operaciones de Ferrocarriles del Sur, dijo en conversación con Radio Bío Bío que se están investigando “cuáles son las causas de la falla técnica que pudo haber desatado este incidente”.

De todos modos, apuntó al banco de resistencia de la máquina como el posible causante del desperfecto.

No se reportaron personas lesionadas.

No es primera vez

Este hecho suma a lo ocurrido la tarde del sábado 18 de agosto, cuando otro incendio afectó a uno de los vagones del Biotrén, también en Chiguayante.

En aquella oportunidad, el techo de la máquina comenzó a incendiarse mientras se encontraba en la estación Leonera.