Movilizada se encuentra la comunidad educativa del Liceo Simón Bolívar de Hualpén, luego que retomara sus funciones el director subrogante, a quien acusan de malos tratos.

Estudiantes y profesores emplazaron a la municipalidad a cumplir su compromiso, y no permitir que vuelva asumir el cargo.

Con distintas muestras de protestas, los estudiantes y profesores del establecimiento dieron a conocer su molestia ante el regreso de Manuel Gormaz a la dirección del establecimiento. Acusan al docente de malos tratos.

La molestia se incrementó ya que el municipio local, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal, se había comprometido a que al término de una licencia médica, Gormaz no iba a regresar.

Según detalló el delegado gremial de los profesores del establecimiento, Marcelo Vásquez, esta situación se arrastra desde hace meses, tildando de arbitraria la decisión de regresar al cuestionado docente a su cargo.

El Colegio de Profesores respaldó la movilización de la comunidad educativa y emplazó a la Municipalidad de Hualpén a asumir su compromiso. Su director, César Barría, aseguró que la situación no puede seguir así, más aún considerando que desde el 2016 están sin director titular.

Desde la Municipalidad de Hualpén confirmaron a Radio Bío Bío que este jueves está comprometida una reunión, para analizar la situación y donde entregarían una postura al respecto.