Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:18
Liceo en Hualpén se moviliza luego que director subrogante acusado de malos tratos retomara su cargo
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Movilizada se encuentra la comunidad educativa del Liceo Simón Bolívar de Hualpén, luego que retomara sus funciones el director subrogante, a quien acusan de malos tratos.

Estudiantes y profesores emplazaron a la municipalidad a cumplir su compromiso, y no permitir que vuelva asumir el cargo.

Con distintas muestras de protestas, los estudiantes y profesores del establecimiento dieron a conocer su molestia ante el regreso de Manuel Gormaz a la dirección del establecimiento. Acusan al docente de malos tratos.

La molestia se incrementó ya que el municipio local, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal, se había comprometido a que al término de una licencia médica, Gormaz no iba a regresar.

Seg√ļn detall√≥ el delegado gremial de los profesores del establecimiento, Marcelo V√°squez, esta situaci√≥n se arrastra desde hace meses, tildando de arbitraria la decisi√≥n de regresar al cuestionado docente a su cargo.

El Colegio de Profesores respald√≥ la movilizaci√≥n de la comunidad educativa y emplaz√≥ a la Municipalidad de Hualp√©n a asumir su compromiso. Su director, C√©sar Barr√≠a, asegur√≥ que la situaci√≥n no puede seguir as√≠, m√°s a√ļn considerando que desde el 2016 est√°n sin director titular.

Desde la Municipalidad de Hualpén confirmaron a Radio Bío Bío que este jueves está comprometida una reunión, para analizar la situación y donde entregarían una postura al respecto.

Tendencias Ahora