Región del Bío Bío
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 17:10
Sobrecobros en recorrido Concepción-Lota: podrían sancionar a líneas por apropiación indebida
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Amparo Montoya
visitas

El Ministerio de Transportes en la regi√≥n del B√≠o B√≠o inici√≥ 17 procesos administrativos a empresas del recorrido Concepci√≥n-Lota, por denuncias de sobrecobros a estudiantes. Las l√≠neas de buses arriesgan multas de $240 mil, como m√≠nimo, pues podr√≠a existir una “apropiaci√≥n indebida” de recursos.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, se√Īal√≥ que este a√Īo han llevado a cabo m√°s de 3 mil fiscalizaciones a las compa√Ī√≠as que realizan estos recorridos y que cuentan con el subsidio respectivo para los alumnos, asegurando que han recibido once denuncias por incumplimientos en el pasaje para secundarios y la educaci√≥n superior.

En esa misma l√≠nea, agreg√≥ que en los procesos administrativos se podr√≠a detectar una ‚Äúapropiaci√≥n indebida de los recursos‚ÄĚ y que las empresas arriesgan multas que parten de las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, m√°s de 240 mil pesos.

La autoridad aseguró que es responsabilidad de cada chofer pegar el adhesivo que indica la tarifa rebajada para los estudiantes. Además, afirmó que el que no lo tenga y cuente con el subsidio estaría cometiendo una falta.

Aravena expres√≥ que este a√Īo han cursado 320 infracciones a las empresas que realizan viajes entre Concepci√≥n-Lota y que cuarenta de ellas son por no respetar la tarifa de estudiantes.

Tendencias Ahora