Universitarios rechazaron el sobrecobro de pasajes que la Contraloría detectó en las líneas de buses que realizan los recorridos entre Concepción y Lota. Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María expresaron que la situación se debe a la falta de fiscalización.

El organismo detectó que las empresas Expresos del Carbón y Los Alces, que realizan recorridos entre Concepción y Lota, registran una “tarifa para estudiantes superior al 33% de la fijada para el adulto”, a pesar que reciben subsidios del Ministerio de Transportes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Joel Arroyo, mencionó que a esto se suma que también se limita el acceso de los jóvenes a las micros.

En esa misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Mario Tapia, aseguró que la situación se debe a la falta de fiscalización de la Seremi de Transportes.

La empresa Los Alces señaló que no se van a referir al tema, ya que se están recabando los antecedentes y esperan conocer el informe de Contraloría.

En tanto, el representante de Expresos del Carbón se mostró dispuesto a conversar, sin embargo, aún se espera conocer su respuesta.