Región del Bío Bío
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 17:28
Estudiantes rechazan sobrecobro de pasajes de buses Concepción-Lota: acusan falta de fiscalización
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Amparo Montoya
visitas

Universitarios rechazaron el sobrecobro de pasajes que la Contraloría detectó en las líneas de buses que realizan los recorridos entre Concepción y Lota. Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María expresaron que la situación se debe a la falta de fiscalización.

El organismo detect√≥ que las empresas Expresos del Carb√≥n y Los Alces, que realizan recorridos entre Concepci√≥n y Lota, registran una ‚Äútarifa para estudiantes superior al 33% de la fijada para el adulto‚ÄĚ, a pesar que reciben subsidios del Ministerio de Transportes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Joel Arroyo, mencionó que a esto se suma que también se limita el acceso de los jóvenes a las micros.

En esa misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Mario Tapia, aseguró que la situación se debe a la falta de fiscalización de la Seremi de Transportes.

La empresa Los Alces se√Īal√≥ que no se van a referir al tema, ya que se est√°n recabando los antecedentes y esperan conocer el informe de Contralor√≠a.

En tanto, el representante de Expresos del Carb√≥n se mostr√≥ dispuesto a conversar, sin embargo, a√ļn se espera conocer su respuesta.

Tendencias Ahora