Región del Bío Bío
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 12:37
Con 3 meses de retraso: entregan internado de emergencia de la Escuela de Callaqui
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
visitas

Con tres meses de retraso fue entregado esta semana el internado de emergencia de la Escuela de Callaqui en Alto Bío Bío, establecimiento afectado por un incendio el pasado 2 de junio.

De esta forma, los 43 alumnos que se albergaban en el lugar antes del siniestro podr√°n quedarse en el mismo recinto que est√° completamente habilitado.

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, dijo que finalizado este proceso esperan comenzar con la construcci√≥n definitiva de la escuela que funciona a trav√©s de m√≥dulos instalados debajo del patio techado que se salv√≥ de las llamas.

De igual forma, se proyecta la edificaci√≥n del internado que permita funcionar de manera no provisoria, indic√≥ Pi√Īaleo.

El internado de emergencia de Callaqui funciona desde el pasado martes con dos estructuras separadas para ni√Īos y ni√Īas, con sistema de aire acondicionado, ba√Īos interiores y un espacio separado para el inspector.

Recordemos que el inmueble también resultó destruido por el incendio que dejó sin escuela por un par de meses a un total de 141 estudiantes.

Tendencias Ahora