Los tres jóvenes extraviados desde el sábado pasado en el sector del Cajón de Malalcura, a 22 kilómetros de Antuco, fueron encontrados sin vida durante la primera jornada del lunes.

Los cuerpos corresponden a dos mujeres estadounidenses, quienes fueron identificadas como Rose Simonsen Franke (23) y Hannah Lov Bozzy (25), y al chileno David Abdala Huenchunao (21), domiciliado en la zona y quien hizo de guía turístico.

Las primeras diligencias del GOPE presumen que habrían fallecido por sumersión y debido a la caída tras resbalar de un pozón a otro , esto en base a las prendas que fueron encontradas sobre las rocas adyacentes a las aguas y que fueron dejadas atrás. Los tres jóvenes llevaban extraviados desde el sábado y el domingo a las 16:00 horas se hizo la denuncia por presunta desgracia a las autoridades locales.

Debido a las condiciones climáticas y con el rápido avance de la tarde del domingo, las operaciones de rastreo sólo duraron algunas horas hasta ser suspendidas. No sería hasta la mañana del lunes, a eso de las 9:00 horas, que fueron retomadas, encontrando a la primera extraviada a las 11:00 horas y a los otros durante la siguiente hora.

Bomberos afirma que tras encontrar prendas de ropa y los teléfonos solicitaron la ayuda de los grupos especialistas G.E.R.S.A. (Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático) y de Carabineros.

El comandante del cuerpo de bomberos de Antuco, Jorge Gómez, comentó que los cuerpos se encontraban golpeados, en especial la primera mujer encontrada debido a la caída de alrededor de 10 o 12 metros de un pozón a otro.