Personal de la Bricrim de la PDI encontró nuevos restos óseos que pertenecerían a Sergio Mardoff Peirano, joven que fue hallado muerto en 2015 tras ser visto con vida por última vez hace 13 años.

El hallazgo se realizó la tarde de ayer lunes, cuando personal de la policía civil llegó hasta el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera para realizar peritajes.

Las diligencias son parte del operativo ordenado por el Ministerio Público y en el que intervinieron también funcionarios del Labocar de Carabineros, institución que habría encontrado hace tres años los restos que permanecían en el Servicio Médico Legal.

Este antecedente, que se está manejando con extrema reserva por la PDI, daría cuenta del deficiente trabajo con que Carabineros procedió en 2015, cuando brigadistas forestales dieron cuenta del hallazgo y la Fiscalía ordenó su traslado al organismo forense en Concepción, donde la familia los reconoció como los del joven.

Mardoff tenía 25 años al momento de su desaparición el 30 de marzo de 2005 y fue visto por última vez en una casa, hoy demolida por las obras del Puente Bicentenario de Concepción, en el sector de Recodo, al inicio de la Ruta de la Madera.