Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:13
Laja-San Rosendo: decretan cierre de caso por masacre de 19 trabajadores tras muerte de procesado
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la muerte de un procesado, un exejecutivo de la CMPC quien justamente debía declarar esta jornada, el ministro Carlos Aldana decretó el cierre del sumario en el caso Laja-San Rosendo.

Carlos Ferrer, funcionario de la papelera en 1973, falleció tras una larga enfermedad en Santiago, hasta donde debía viajar el ministro para causas por violación de derechos humanos para realizar el interrogatorio.

Así, se pone fin a la emblemática investigacion por la masacre de 19 trabajadores de la celulosa en Laja y de Ferrocarriles, y donde aparecen como presuntos responsables una decena de exmiembros de Carabineros y ahora tres exejecutivos de la CMPC, Pedro Jarpa, Lionel Aguilera y Rodolfo Román.

Hay un plazo vigente aun para que las partes en la causa puedan impugnar el fin del sumario, aunque para ello deben argumentar diligencias que pudieran haber quedado pendientes.

De quedar a firme el fin de la investigacion, el ministro Aldana podría dictar las acusaciones entre octubre y noviembre, cuando hará uso de un periodo de dedicación exclusiva justamente para avanzar en el casi medio centenar de procesos por delitos de lesa humanidad a su cargo.

Tendencias Ahora