Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:55
Diputados de Bío Bío apoyan idea del Gobierno de reformar Código Penal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un apoyo transversal a la idea del Gobierno de reformar el Código Penal, manifestaron diputados del distrito 21.

144 a√Īos tiene el texto legal. Durante el anterior mandato del Presidente Pi√Īera, se envi√≥ una modificaci√≥n al Congreso, lo mismo hizo Michelle Bachelet, pero las ideas no prosperaron y ahora nuevamente, seg√ļn public√≥ La Tercera, se intenta hacer un cambio.

Este cuenta con puntos como la sistematización de las normas penales; el aumento de delitos; un nuevo catálogo de temas; un nuevo sistema para aplicarlas y su explicación de funcionamiento, entre otros.

Consultado ante esta posibilidad, el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, se mostró a favor y destacó que en esta iniciativa se piense en una colaboración al trabajo de los jueces.

La diputada de la DC, Joanna Pérez, también se mostró a favor de la idea del Ejecutivo, pero dijo que lo que se modifique, debe contemplar la institucionalidad.

El diputado Manuel Monsalve indicó que es urgente modernizar el Código Penal, ante la existencia de nuevos delitos.

Para este √ļltimo parlamentario, que adem√°s milita en el Partido Socialista, es necesario que la modificaci√≥n al C√≥digo Penal se transforme en una herramienta para combatir la delincuencia y que mejore la percepci√≥n de la ciudadan√≠a hacia la justicia.

Tendencias Ahora