Para junio y julio de este año respectivamente estarían listas las obras de las viviendas de las manzanas M1 y M2 de la población Aurora de Chile en Concepción. Con el término de estas obras se podrá avanzar en la construcción del Puente Bicentenario-Presidente Patricio Aylwin Azócar —exChacabuco—.

El seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, entregó detalles respecto de la entrega de las viviendas de las manzanas M1 y M2 en Aurora de Chile, proceso que es fundamental para el avance de la construcción del puente Chacabuco.

Según indicó la autoridad los plazos se han ido respetando, aunque todavía se espera que se resuelvan algunos problemas de terminaciones. De todos modos, antes de que termine junio las familias de la manzana M1 ya deberían tener el visto bueno para cambiarse.

Quienes deban recibir casa o departamento en la manzana M2 de Aurora de Chile deberán esperar un poco más. Según detalló el seremi, antes de que termine julio podrán ya habitar sus viviendas.

Por mientras siguen los trabajos de los accesos al puente, tanto en San Pedro de la Paz como por Concepción. Están a la espera de instalar una pilotera o seguir avanzando por la faja que debe estar despejada en los próximos meses para conectarse con calle Chacabuco, como indica el plan original.