El ministro del Interior, Andrés Chadwick, debió mediar en los problemas internos de Chile Vamos en la región del Bío Bío y la pugna que mantiene RN, la UDI y el intendente Jorge Ulloa, por la distribución de los cargos.

En el comité político regional, que se realizó esta lunes, hubo un llamado al orden del sector oficialista.

Fueron las declaraciones del diputado de RN por el distrito 21 de las provincias de Bío Bío y Arauco, Cristobal Urriticoechea, las que encendieron la polémica respecto a la superioridad de la UDI en cargos regionales y el real liderazgo del intendente, Jorge Ulloa.

Tras ello vinieron las palabras del presidente regional de RN en la zona, Claudio Eguiluz, quien cuestionó la autoridad de Ulloa en el programa político el Tablón de Canal 9 Bío Bío televisión.

En ese sentido, el Intendente atribuyó la polémica a problemáticas propias de la instalación del Gobierno y dio por superado el conflicto, asegurando que tras conversar con Claudio Eguiluz retomaron el buen camino.

No obstante, uno de los que estuvo presente en la reunión del comité político de esta semana, el diputado UDI por el distrito 20, Sergio Bobadilla, dijo que el problema no es RN, sino que Claudio Eguiluz, a quien llamó a cuidar el lenguaje.

El presidente regional de RN reveló que el fin de semana hubo una reunión, cuando el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó la nueva región de Ñuble, donde el secretario de Estado prácticamente debió mediar para buscar superar los conflictos internos del oficialismo, dijo Eguiluz.

Si bien hubo mediaciones y reuniones con emplazamientos directos al interior del oficialismo con llamados a “ordenar la casa”, las relaciones siguen tensas entre la UDI y RN.