Una treintena de personas, entre familias y agrupaciones de la zona, marcharon por el centro de Concepción en contra del maltrato animal, quienes lamentaron la falta de fiscalización en estos casos y la escasa difusión a la comunidad de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Con globos, carteles y acompañados de sus mascotas, los manifestantes dieron a conocer su rechazo al maltrato y explotación sufrida por los animales en avícolas, granjas, zoológicos y en el rodeo.

La marcha fue convocada por organizaciones animalistas de la zona y su recorrido comenzó en plaza España, para continuar por calle Barros Aranas finalizando en plaza Independencia.

Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)

Frente a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas promulgada hace dos años, el coordinador de la organización Animal Libre en la región del Bío Bío, Jonathan Esparza, valoró la iniciativa, pero criticó la falta de fiscalización en los casos de maltrato animal.

En tanto la presidenta de la organización Rescate Canino Casas Dog de Coronel, Jessica Vega, lamentó la escasa difusión de la ley.

La activista hizo un llamado al Estado a invertir mayores recursos para informar a la comunidad sobre los alcances de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, especialmente en lo referente a los deberes de los dueños de estos animales.

Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)
Karina Seguel (RBB)