La seremi de Cultura del Bío Bío, Paulina García, denunció que se encontró con más de 1.100 millones de pesos designados por el gobierno anterior a una sola corporación.

Fue en el marco de la presentación de la Orquesta Juvenil de Balmaceda Arte Joven que La Radio le consultó a la seremi por el real apoyo a estas iniciativas, considerando que la orquesta penquista tuvo que reducir sus horas para seguir trabajando.

Fue la oportunidad para que García sentenciara que ella está “amarrada” porque hay una corporación que monopolizó los recursos del año pasado, escogida “a dedo” por el gobierno anterior.

Al ser requerido el nombre de la corporación beneficiada con más de 1.100 millones de pesos, en desmedro del resto, la autoridad respondió que no estaba autorizada a entregar la información.

En todo caso, agregó, se encuentran buscando las alternativas legales para liberar esos recursos, a fin de repartirlos de forma más equitativa, por ejemplo, con orquestas de la zona que hoy necesitan financiamiento.